QUIÉNES SOMOS

LineArgent es el fruto de muchas horas, de decisiones e indecisiones, esfuerzo y emociones. Y trabajo, mucho trabajo y cosas bien y mal hechas.

QUÉ HACEMOS

LineArgent es una particular forma de entender la joyería. Trabajamos para poner la creatividad y la tendencia al servicio del buen gusto. Y lo hacemos sólo para aquellos que, como nosotros, aman la joyería con pasión. Queremos transmitir sensaciones a través de las cosas que hacemos y que estas cosas sean coherentes y no estén vacías, por eso cada una de nuestras creaciones significa que tenemos algo que contar. Y queremos, sobre todo, que nuestro universo se nutra de pequeñas cosas cotidianas, insignificantes y bellas.

En nuestras colecciones se pueden encontrar todo tipo de joyas siempre hechas en base a la plata. Diseños que van de lo mas vanguardista a grandes clásicos. Joyas que son fruto del estudio, búsqueda y trabajo con materiales, formas y el cuerpo de la mujer.

CÓMO LO HACEMOS

La prevalencia del concepto complemento desde tiempos inmemoriales nos hace percatar de una cosa: a pesar de su nombre, se trata de algo necesario para las personas. Una necesidad humana “innecesaria” desde tiempos inmemoriales. Una necesidad de complementación, de identificación, de diferenciación y expresión.

Viajando al pasado, en el siglo XIX la moda fue catalogada por la sociología clásica como un fenómeno contradictorio que evidenciaba las diferencias sociables. Por un lado, se destacaba la presencia de una élite portadora de los bienes de distinción. Y, por otro, una inmensa mayoría que intentaba adoptar o imitar dichos símbolos distintivos.

En un mundo como el actual, la comunicación estética es también una necesidad vital de las personas. Con ella, nos diferenciamos y nos integramos en la sociedad. La moda comporta y configura códigos sociales que han servido como base para grandes transformaciones de la humanidad a lo largo del tiempo. La moda es fenómenos sociales, la moda es cultura, es arte y es actitud.